Boyacá y sus campos

︎por Roberto Africano
︎︎



︎Boyacá, Colombia


Foto, luz. Grafos, dibujo. El término fotografía significa dibujar con la luz. La necesidad de un contacto íntimo con el entorno con aquellas cosas que se encuentran invisibles.

Como una percepción inexacta o, quizás, detenida en el tiempo. Boyacá, región rica en fósiles, indígenas, conquistadores, próceres. Todos hacen parte de la extensa historia de este Departamento que conserva el pasado como un tesoro. Mi futuro allí, y mi destino, era buscar una plataforma para conectarme con ese entorno estético-simbólico que da sentido a mi existencia.

Horas de intensa caminata me produjeron un desborde de endorfinas que me ayudó a agudizar mi percepción. El encuentro con lo desconocido puso a prueba mi memoria mas allá de sus límites. Reconstruí recuerdos proyectando en mi mirada sombras de otros tiempos que se conectaban con mis cinco sentidos.

Estas doce imágenes son mi memoria de esta región rica en colores y con una aparente desolación, me recuerdan que la vida continúa y que es una buena práctica detenerse por unos minutos para descubrir esas pequeñas joyas escondidas.



Licencia Creative CommonsBoyacá y sus campos por Roberto Africano se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.




︎Más proyectos de Roberto Africano