Cartografías

︎por Chelco Rezzano
︎︎



Este trabajo se nutre de al menos dos vertientes (pueden existir otras de las que no soy consiente), una de estas es un concepto que proviene de la geometría fractal, que es la propiedad de “autosimilaridad”, la geometría de un cuerpo, o de una estructura, mantiene su topología característica independientemente de la escala con la cual es observada. El otro afluente se refiere a un aspecto mas íntimo d

e la fotografía -si así puede llamarsele-, que tiene que ver con el grado de verosimilitud de la imagen fotográfica, hasta donde podemos asegurar si lo que vemos es lo fotografiado, si el tamaño es el que imaginamos, si los colores son los “reales” y, por último, si realmente importa que nos hagamos estos cuestionamientos.

El resultado fueron estas cartografías, a la manera de los viejos mapas, confeccionados sin mucha precisión y en base a la intuición, a la manera de la fotografia satelital, con sus colores falsos, a la manera de un voyeur que escudriña imaginando más que lo que ve.


Licencia Creative CommonsCartografías por Chelco Rezzano se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.



︎Más proyectos de Chelco Rezzano