Intimidades III

︎por Vicky Poma
︎︎



︎Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Esta serie es una ampliación al proyecto Intimidades, en el cual busco mostrar la intimidad de mis amigos, que una vez que salen a la calle, el día de la Marcha del orgullo Gay, se transforman en personajes con los que la gente se saca fotos, etc.

Canelo y Vicky, son la prueba de una pareja de hace años, se ayudan, pendientes el uno del otro, están en todos los detalles, porque Canelo es La Reina ese día; Vicky solo decidió asistirlo y no montarse, como lo ha hecho otros años.

La Marcha es un Orgullo y celebración para todos, gays, eteros da lo mismo, creo que hay pocos días en los cuales uno va bailando por la calle, desde la plaza de Mayo, hasta el Congreso. Otros años se luchaba por la identidad, por el dni de aquellos que consideraban que habían nacido en un embase equivocado, hoy en día la ley ya está, igualmente hay muchos derechos por los cuales reclamar, pero siempre es una fiesta maravillosa! Se respira liberad, diversión, igualdad, etc.

Al principio Canelo, no quería que le hiciera fotos, lo cual respete, y una vez que se sintió listo lo retrate.
Es un trabajo analógico en blanco y negro con pelicula vencida Ilford HP5y en color, con película de cine también vencia, porque me gusta la textura y los tonos que da.

Con el transcurrir de la mañana, ya se iba acercando el medio día, la preparación llevó varias horas y el humor de todos era genial, pero el nerviosismo se percibía, no es fácil estar impecable tantas horas, y ellos lo logran.
Una imagen sucedía a la otra, a veces como cuadros que se iban planteando, por momentos tenía que salir de la alucinación y fotografiar.

Cuando Canelo agarro entre su manos su sombrero de plumas, fue en el único momento que le indique que se quedara quieto un minuto, sabia que esa foto era perfecta, me lo decía la piel y el corazón, hice 2 tomas, no sabia el resultado pero la sangre y el cuerpo me decían que el momento valía la pena mas allá del resultado, el guardar esa imagen en mi cabeza ya valía todo el esfuerzo, y el resultado fue mas lindo de lo que imaginaba en tonos de grises.

Todavía no creo que haya gente que considere ciertas fotos o ciertos temas, cuestiones menores, solo habla para mi de una pobreza y limitación mental, a las cueles seguiré intentando derrocar, ya que para mi es una experiencia increíble, mostrar sus intimidades, me hace cada vez mas feliz, plasmar la belleza, dedicación, etc. es para mi un éxtasis, el cual me gusta compartir con ustedes.

Gracias a ellos por permitírmelo.



︎Más proyectos de Vicky Poma