Las caras lindas

︎por Roberto Africano
︎︎



︎San Andrés de Tumaco, Nariño, Colombia


Chonta, cununo, choto, chulapa, potro, los primeros días en Tumaco fueron como llegar a otro continente, con una lengua desconocida para mi y una barrera invisible llamada “motivos de seguridad”, que sin embargo no me impidió acercarme para, poco a poco, sorprenderme. En esta ocasión quiero mostrar, de manera introspectiva, a mujeres que hacen parte de una población que toda la vida ha estado olvidada por el gobierno central y por casi todo el resto del país, que desconocen este auténtico paraíso que tanto buscan y no encuentran en Miami.

Niñas, futuro de Tumaco, jóvenes prometedoras pero inconformes. Tuve que olvidarme de los conceptos de perfección y belleza que me habían enseñado para reencontrarlos en estos rostros llenos de vida de mujeres que, día a día y de manera solitaria, luchan por el alimento diario… tengo la seguridad universal que el amor es la única fuerza que mueve al ser humano. Y que la sonrisa es el bálsamo de los pueblos.



Licencia Creative CommonsLas caras lindas por Roberto Africano se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.




︎Más proyectos de Roberto Africano