Memorias del Huila

︎por Roberto Africano
︎︎



︎Huila, Colombia

Pequeños hilos, quizá filigranas, de un pasado miserable lleno de violencia, pasado que quedó atrás en la promisoria tierra del poeta José Eustasio Rivera. Huila, región exuberante de fuentes hídricas caudalosas y aromas de seducción. Fue una fortuna explorar por un mes este paraíso de suelos vírgenes palpables de un trópico maravilloso.

Parado frente a la brisa, en silencio, como intentando descifrar lo que está por venir, me contagio de la sencillez y amabilidad de un pueblo que me sorprende. Intento retratarlos, buscando secretos que desconozco, con un inmenso respeto por estos seres increíbles, llenos de instantes fugaces, relaciones inestables, donde nada permanece. Como un fantasma intento no perturbar su cotidianidad y registrar la vida misma, recogiendo los pasos que día a día hacen que cada espacio tenga una relación profunda con el arte, con aquella sensibilidad que no se puede explicar y que en más de una ocasión me fue imposible revelar frente a frente: sus rostros.


Licencia Creative Commons
Memorias del Huila por Roberto Africano se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.




︎Más proyectos de Roberto Africano