Poco a poco

XVII Marcha del Orgullo LGBT 2008. Voten Nuestras Leyes

︎por Carlos Clavijo
︎︎



︎Buenos Aires, Argentina


Todos los días tenemos nuevas experiencias, elegimos lo que nos gusta y rechazamos lo que no, pero también nos imponen lo que nos debe gustar o no, todo el tiempo.

Poco a poco, a medida que nuestras sociedades van evolucionando, nosotros con ella. Si somos sensibles al cambio podremos desprendemos de los prejuicios, nos empoderaremos para decidir por nosotros mismos actuar acorde a nuestros sentimientos.

Hoy, cada vez más personas luchan por sus derechos entre ellos el de la libertad de expresión; estas fotografías son un reflejo, una reflexión sobre la expresión libre de las preferencias, las opciones, los sentimientos.

Este es un reportaje fotográfico acerca de una de las tantas marchas gay que se hacen alrededor del mundo, en la que sus participantes buscan ser nombrados y no manchados, buscan sueños como todos los demás. Sólo por ese detalle ya somos iguales, porque somos diferentes y eso nos hace más humanos.

Ser gay, lesbiana, bisexual o transgenerista puede ser, para algunos sectores de la sociedad, un problema, bien sea porque va en contra de los principios religiosos o de las normas morales y políticas. Más allá de estas barreras, la realidad es que simplemente no somos capases de mirar al otro como es, como quiere ser visto.

En la marcha pude ver que las parejas profesaban el amor que se tenían, y que no era una cuestión de moda o pasatiempo.

Aquí una mirada, corta, intensa...

¿Quién tiene el derecho para decidir por la vida moral, intelectual y sentimental de los demás?



︎Más proyectos de Carlos Clavijo