Sobre Vicky Poma

︎︎

Statement

Soy fotógrafa y somelier de los Placeres de la Vida.

La fotografía es uno de los placeres más grandes y por eso le dedico gran parte de mi vida. Busco mostrar lo que sucede y las cosas que no están visibles a los ojos de todos, buceo y me interno en los proyectos, busco abrir mentes, correr y desdibujar límites. Intento que mis fotos transmitan sentimientos o sensaciones, me gusta generar algún pensamiento, reflexión, no que sea solo una imagen más.

Me muevo por intuición y placer, sin límites.

Creo que nunca nada es tan rígido ni imposible, y que siempre se puede un poco más. Creo en la mezcla y la armonía, hoy acá, mañana allá, hoy arriba y mañana abajo, del mapa, de la cama, de la puerta, de donde sea, no me puedo quedar quieta, si siento que algo es como esperaba, lo cambio.

Me gustan las sorpresas y la vida y la fotografía para mí, debe serlo.

Desnudo mi alma en cada fotograma, la piel realmente vibra y el corazón golpea fuerte y es ahí cuando disparo, de otra manera no tiene sentido, sin esa sensación, una foto queda sin alma.




Curriculum vitae

Me encuentro especializándome en Fine Print, con Fernando Casanueva y en técnicas de Laboratorio Blanco y Negro. Curse hasta 4 año de la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

En 2012 hice el curso de Introducción al Blanco y Negro con Jorge Víctor Lorenzón, dictado en el Museo Fotográfico Simik, el cual cambió mi manera de trabajar y de expresarme fotográficamente, ya que anteriormente trabajaba únicamente en formato digital.

Los Talleres de formación fotográfica a los que asistí son: Estética y Expresión de la Fotografía, de duración anual, con Juan Travnik; Encuentro Cara a Cara, Política del deseo y Mapplethorpe, con Fabiana Barreda; Taller intensivo Contando Historias, con Fosi Vegue (Director de la Escuela BlankPaper España); Taller de Fotografía Documental “Fotodoc”, con Daniel Merle, de duración anual; Taller de Especialización en Iluminación dictado por Jorge Gorosito; Introducción a la Fotografía, con Filiberto Mugnani; Seminario intensivo sobre Adobe CS5 y Photoshop, dictado por Marcelo Monzón; Paisaje urbano, espacio intimo y paisaje doméstico, con Ignacio Iasparra; Taller de Visión y Composición, con Augusto Zanela; Taller de Autores Documentales, con Gustavo Demaria Molinari, con una duración de 8 meses.
Las exposiciones en las que participé fueron: En el 2013 en el Homenaje a Robert Frank, dentro del Nano Festival; Participe de la 5º Muestra Colectiva PhotoHeerHolga en y en la Exposición Colectiva Blanco y Negro del Grupo Blanco y Negro, en el 2012 Participe de la Exposición Colectiva “Educación para la Inclusión” Festival Destravarte en diciembre y de La 4º Muestra Colectiva PhotoHeerHolga en Estudio Arte San Telmo, en el mes de agosto.- En 2010 Participe de la Exposición Colectiva “Extranjero" en el Centro Cultural Borges, Buenos Aires, Argentina.- En el 2007 Participe de la Exposición Colectiva denominada “ESPACIOS DE DIVERSION" Museo Fotográfico Simik, Buenos Aires, Argentina.

Trabajé para varias publicaciones Argentinas y para el Diario El Comercio de Perú y varias otras publicaciones y sitios digitales, Tapa del libro Morir Maquillado de Luis Corbacho y actualmente colaboro en la Revista U-Likeit.

Ese es un resumen de algo de lo que hice y de lo que soy, soy fotografía.



︎Más proyectos de Vicky Poma