(im)paciente

︎por Iván Castiblanco Ramírez
︎︎︎


 
︎Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.


Cuando hablamos con alguien que recién estamos conociendo, solemos fijar nuestra atención en aquellos rasgos, en aquellos gestos que nos permitan saber algo más de esa persona, buscamos alguna característica que podamos fijar como una huella en nuestro archivo de recuerdos. Casi siempre, fijamos en nuestro recuerdo imágenes que poco o nada tienen que ver con aquello que en verdad es singular en cada persona.

Conocí al psicólogo Gustavo Lastra en el Instituto de ojos, baja visión y rehabilitación de ciegos "Josefina C. de Bignone", ubicado en Vicente López, Provincia de Buenos Aires. Desde un principio me llamó mucho la atención su forma de ser, la habilidad con que se expresaba, siempre sobresalía dentro del grupo de personas con las que departía. Una tarde de primavera Gustavo me invitó a tomar la merienda en su casa, le pregunté si podía llevar mi cámara ya que me interesaba mucho hacerle unos retratos. No hubo objeción y el resultado es este fotoensayo en el que se alternan una serie de retratos de Gustavo con uno de sus relatos.

Creo que después de ese día volví a verlo un par de veces más y luego le perdí el rastro: es que Gustavo terminó escapando de mi mirada y de mis fotos.



Licencia Creative Commons (im)paciente por Iván Castiblanco Ramírez se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.



︎Más proyectos de Iván Castiblanco Ramírez